Incendio forestal afecta al Cerro Manquehue en Vitacura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Consume una superficie preliminar de seis hectáreas de vegetación y actualmente los trabajos de Conaf y Bomberos están en el "proceso de contención".

Incendio forestal afecta al Cerro Manquehue en Vitacura
 ATON
Llévatelo:

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan para contener un incendio forestal que afecta al Cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura, sector oriente de la capital.

"Al momento el foco del incendio no presenta peligro de propagación a infraestructura crítica y lugares poblados", informó la Onemi.

Hasta el lugar se están movilizando 14 carros de bomberos, con el fin de contener la emergencia de la manera más rápida posible.

 

Según la Conaf, hasta las 14:48 horas el fuego había consumido una superficie por confirmar de seis hectáreas de vegetación. "Fundamentalmente material vegetal de bosque esclerófilo en el cerro Manquehuito. Está creciendo hacia la parte superior, y está en proceso de contención", complementó el delegado presidencial, Emardo Hantelmann.

Posteriormente, Hantelmann informó, a eso de las 16:50 horas, que el incendio "del Cerro Manquehuito sigue en combate con recursos aéreos y terrestres".

Según detalló, "Bomberos de Santiago, San Bernardo y Buin continúan prestando apoyo y trabajando en el llenado de piscinas para la carga de aviones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter