Incendio forestal consumió 2,5 hectáreas y dos viviendas en Paine

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También se quemaron cerca de cinco vehículos que estaban dentro de uno de los inmuebles, que funcionaba como taller mecánico.

Bomberos constató que el fuego está "casi controlado", por lo que están a la espera de remover escombros.

Incendio forestal consumió 2,5 hectáreas y dos viviendas en Paine
 Captura

Además de las pérdidas materiales, un voluntario de Bomberos resultó herido.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta roja por un incendio forestal que ha consumido 2,5 hectáreas y dañado dos viviendas en Paine este lunes.

Hasta ahora, al combate de la emergencia se han sumado Bomberos de dicha comuna, así como de Buin, San Bernardo e Isla de Maipo, y también personal de la Conaf, que sigue en el lugar.

De acuerdo a Alejandro Soto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Paine, después de casi seis horas de trabajo, "en este momento el fuego se encuentra circunscrito, casi controlado".

A su llegada, "dos viviendas estaban consumiéndose por el fuego y aproximadamente cinco vehículos en su interior, porque funcionaba como taller mecánico también".

"Nos estaría quedando una hora más de trabajo en el lugar, ya que tenemos un acopio importante de escombros, y tenemos que disponer de maquinaria pesada para poder hacer la remoción correspondiente y finiquitar bien el incendio", agregó.

Además de los daños materiales, un voluntario resultó herido durante las labores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter