Incendio forestal de Molina lleva dos semanas activo y ha consumido más de 8.500 hectáreas

Publicado:
| Periodista Radio: Jaime Morales Amaya

El siniestro comenzó el nueve de febrero y ha obligado a mantener cerrado el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

La alcaldesa Priscilla Castillo dijo que hoy se podría dar un paso clave para la contención del fuego.

Incendio forestal de Molina lleva dos semanas activo y ha consumido más de 8.500 hectáreas
Llévatelo:

Sigue vigente la alerta roja comunal en Molina, Región del Maule, debido al incendio forestal del sector Agua Fría, cercano al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Según informó esta mañana la alcaldesa Priscilla Castillo, desde el 9 de febrero, cuando comenzó, el fuego ha consumido más de 8.500 hectáreas.

No obstante, el control del siniestro ha avanzado hasta alrededor de un 80 por ciento, en un perímetro que abarca 40 kilómetros, por lo que este lunes se podrían dar pasos claves hacia su contención total.

"El incendio todavía no está controlado. Tenemos más de 8.500 hectáreas consumidas. Se observa, eso sí, un poco más de control, en el sentido de que Conaf está a punto de cerrar todo el perímetro con los cortafuegos que se necesitan en cada uno de los sectores", explicó Castillo.

"Hemos tenido puntos calientes todos los días y vamos a esperar la reunión de coordinación de hoy para saber si hoy día se puede cerrar ya todo el perímetro y hablar de que está contenido el incendio", agregó la alcadesa.

Se espera, así, la contención del fuego para luego pasar a la extinción y comenzar el catastro de daños en la flora y fauna del lugar, como también en materia económica y de turismo, debido a que aún se mantiene cerrado el acceso de los turistas al Parque Nacional Radal Siete Tazas por el intenso humo reinante en la zona.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter