Incendio forestal en Melipilla dejó a su primer fallecido: un hombre de 61 años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima, que resultó con el 62% de su cuerpo quemado, "tenía injuria respiratoria y a eso de las 18:00 de la tarde falleció", informaron desde la exPosta Central.

Incendio forestal en Melipilla dejó a su primer fallecido: un hombre de 61 años
 ATON (referencial)

En el centro asistencial también es atendida una mujer de 67 años que resultó con quemadores en este siniestro.

Llévatelo:

El incendio forestal que azota a la comuna de Melipilla dejó a su primer fallecido confirmado este lunes: un hombre de 61 años, que tenía el 62 por ciento de su cuerpo quemado.

"Ayer se recibimos dos pacientes trasladados desde Melipilla en relación al incendio que todos conocen", informó Rubén Nissin, subdirector médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, quien detalló que uno ellos era este hombre que "ingresó intubado grave, con superficie corporal quemada en un 62 por ciento aproximadamente".

"Evolucionó de mala forma, no respondió a los tratamientos, tenía injuria respiratoria y a eso de las 18:00 de la tarde falleció", profundizó el profesional de la salud sobre la víctima, que era vecino del sector afectado por el fuego.

Este centro asistencial también atiende a otra persona afectada por este siniestro. Se trata de una adulta mayor de 67 años que tiene el 11 por ciento de su cuerpo quemado. Por el momento, su estado es estable.

El siniestro forestal en Melipilla ha dejado más de 600 hectáreas consumidas y cerca de 40 casas dañadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter