Incendio forestal en Valparaíso mantuvo cortado el tránsito en la Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego ha consumido 13 hectáreas y presenta "comportamiento extremo".

Incendio forestal en Valparaíso mantuvo cortado el tránsito en la Ruta 68
 Conaf
Llévatelo:

Un incendio forestal que se registra en el sector Las Antenas, de Quintay, y que ha consumido 140 hectáreas, de acuerdo a lo informado por Conaf, mantuvo cortado el tránsito la tarde de este miércoles en la Ruta 68.

En el lugar trabajan 13 brigadas de Conaf, ocho helicópteros, tres aviones cisternas y 19 compañías de Bomberos de las comunas de Valparaíso (15 unidades), Viña del Mar (2 unidades) y Casablanca (dos unidades).

Según lo informado por el organismo estatal, el siniestro presenta un "comportamiento extremo".

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Otros incendios activos

Por otra parte, activos se encuentran los incendios forestales "Ruta 68 Sector Atravieso" y "Antenas de Quintay 2", el primero con una superficie afectada de una hectárea de vegetación y el segundo con una superficie por confirmar.

Trabajan en el siniestro de "Ruta 68 Sector Atravieso", 8 brigadas, 1 técnico, 1 avión y 3 helicópteros de CONAF, apoyados por Bomberos de Valparaíso (4 unidades) y Carabineros.

Mientras que en el incendio forestal "Antenas de Quintay 2", está desplegado un avión de CONAF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter