Incendio forestal se registra en Chicureo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamas se originaron durante la madrugada en el cerro Las Canteras.

"No reviste por el momento ningún peligro para las viviendas", informó Conaf.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Incendio forestal se registra en Chicureo
 Chicureo Hoy (Archivo)

Bomberos y Carabineros han trabajado para impedir la propagación del siniestro.

Llévatelo:

Un incendio forestal afecta desde la madrugada de este sábado el sector de Chicureo, comuna de Colina, Región Metropolitana.

Las llamas se originaron en el cerro Las Canteras y personal de Infantería de la Quinta Compañía de Bomberos Colina, acompañado de Carabineros, ha trabajado durante toda la noche y la mañana para detener las propagación a las viviendas del condominio Alto La Reserva, conlindante al foco.

Bomberos informó que el trabajo sigue, pues el siniestro aún no ha sido controlado.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Rolando Pardo, jefe nacional de Prevención de Incendios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio "no reviste por el momento ningún peligro para las viviendas, solamente vegetación".

En el mismo ámbito, Conaf y Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en el Paseo Bulnes durante este mediodía, estarán entregando recomendaciones básicas para crear un espacio de auto protección entre viviendas y la vegetación que los rodea para, así, disminuir los efectos de un incendio forestal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter