Incendios: alcalde de Galvarino pide modificar la Ley de Bosques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay que "evitar que los particulares realicen plantaciones de bosques cerca de la zona urbana", dijo.

Incendios: alcalde de Galvarino pide modificar la Ley de Bosques
 Mun. de Galvarino
Llévatelo:

Luego de la alerta roja que vivió en los últimos días Galvarino por incendios forestales, el alcalde Marcos Hernández pidió ayuda a las autoridades nacionales, "para ir reponiendo la infraestructura crítica de la comuna".

"Hace más de 5 años que tenemos incendios forestales en la zona, pero es primera vez que llega cerca de la ciudad. Nosotros hemos insistido mucho a los parlamentarios para que modifiquen la Ley de Bosques y podamos prevenir de verdad estas catástrofes", expresó.

Para el jefe comunal, "la idea de modificar la Ley de Bosques es para evitar que los particulares, empresas forestales o no forestales, realicen plantaciones de bosques cerca de la zona urbana, es necesario legislar con respecto a eso, sabemos que hay un proyecto en el Senado pero duerme y no hay discusión".

"Es fundamental legislar para que las plantaciones estén alejadas de los centros urbanos, evitando que el fuego se vuelva incontrolable y se escape a las viviendas, debemos evitar una tragedia similar a las que están afectando a las familias de Valparaíso", añadió.

Al mediodía de este jueves, Galvarino -comuna de la provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía- mantenía activo, pero controlado, el incendio forestal Nilpe 4, con 1,484 hectáreas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter