Incendios forestales: Presidente Boric confirmó fecha de inicio para el pago del "Bono de Recuperación"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el 13 de febrero los afectados que ya completaron la ficha FIBE comenzarán a recibir los 1,5 millones de pesos en sus cuentas.

El Mandatario anunció también que pidió acelerar los trámites para aquellas personas que perdieron sus documentos por los siniestros.

Incendios forestales: Presidente Boric confirmó fecha de inicio para el pago del
 ATON (referencial)

"La transferencia de estos recursos va a ser directa para quienes posean cuenta del BancoEstado y para quienes no tengan, van a poder realizar el cobro de las cajas disponibles del banco", explicó.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles que a partir del próximo 13 de febrero comenzará el pago del "Bono de Recuperación", apoyo económico para las familias que han sido afectadas por los incendios forestales en el centro sur del país.

En un punto de prensa realizado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, el Mandatario explicó que esta ayuda "es de libre uso y es gradual según el nivel de daño de la vivienda".

"Este apoyo económico para las emergencias del 2017 y 2019 tuvo como máximo 1,2 millones de pesos, y ahora va a ascender a 1,5 millones de pesos para todas las familias que hayan sido afectadas. Será inmediato para poder realizar compras de insumos, víveres, además de lo que se está haciendo por todas las unidades y toda la ayuda civil que está llegando", advirtió Boric.

Además, detalló que el único requisito es que las familias damnificadas completen la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), un proceso que -detalló- están reforzando para que "nadie se quede sin la ayuda que corresponde".

"El ministro (Giorgio) Jackson está como ministro de enlace en La Araucanía, pero todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social está dedicado a esto. Vamos a trabajar en conjunto con las municipalidades y gobernaciones también para sacarlo adelante", puntualizó el jefe de Gobierno.

En tanto, anunció que también conversó con el ministro de Justicia, Luis Cordero, para que "existan programas para quienes perdieron sus carnet o sus documentos puedan sacarlos con la rapidez que sea necesaria".

Finalmente, el Presidente Boric informó que "la transferencia de estos recursos va a ser directa para quienes posean cuenta del BancoEstado y para quienes no tengan, van a poder realizar el cobro de las cajas disponibles del banco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter