Lanzan campaña para pagar permisos de circulación en comunas afectadas por incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tu Patente Solidaria" es el nombre de la plataforma, que busca ayudar a los municipios azotados por la emergencia de siniestros.

Lanzan campaña para pagar permisos de circulación en comunas afectadas por incendios forestales
 ATON (referencial)

"El incendio ha golpeado fuertemente al Biobío, pero no somos los únicos que estamos afectados", advirtió el gobernador de esa región, Rodrigo Díaz, quien también destacó que se incluya al Ñuble y La Araucanía en la iniciativa.

Llévatelo:

La corporación de derecho privado Desarrolla Biobío lanzó este jueves la campaña "Tu Patente Solidaria", la que busca que las personas de otras regiones paguen su permiso de circulación en las comunas afectadas por los incendios forestales.

Según se detalló, esta plataforma permitirá que comunas de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía puedan tener la posibilidad de recibir dinero por el pago de los permisos de circulación de ciudadanos de todo el país.

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que buscan "impulsar una campaña nacional que ayude a que personas que no viven en la Región del Biobío, ni en La Araucanía, ni en Ñuble, personas que viven en otros lugares del país, puedan a través de esta campaña, hacer el pago de su patente de su vehículo con la comuna que sientan que pueden ayudar".

"Hay muchas comunas en el Biobío, en La Araucanía y también en Ñuble que han sido víctimas de los incendios. El incendio ha golpeado fuertemente la Región del Biobío, pero no somos los únicos que estamos afectados", puntualizó la autoridad regional.

Debido a esto, señaló que estiman que "fortalecer a las municipalidades para que puedan concurrir con ayuda social a los directamente afectados es imprescindible".

Por el momento, son 23 los municipios que se sumaron a esta iniciativa, a la que puedes ingresar en la página tupatentesolidaria.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter