Macron por incendios forestales: "El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas", manifestó el presidente galo.

Macron por incendios forestales:
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se solidarizó este domingo con Chile por los incendios forestales que sacuden el centro y sur del país y que ya han cobrado más de una veintena de víctimas mortales.

"Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que "el pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo".

"¡Gracias mi amigo! Sé que puedo contar con tu apoyo", publicó el Presidente Gabriel Boric en su cuenta de Twitter en respuesta al mensaje de Macron.

La grave ola de incendios ha causado ya la muerte de al menos 24 personas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que está "preparada" para ayudar a Chile.

La ministra del Interior, Carolina Toha, anunció el sábado, que se solicitó ayuda a países como México, Argentina, Brasil, Uruguay y España para contener la ola de incendios forestales.

Por lo pronto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo el envío a Chile de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas españolas "para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter