O'Higgins: Incendio forestal obliga a realizar evacuación de sectores de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casi 300 habitantes de La Polcura y Chorrillos están siendo evacuados de la zona por solicitud de Onemi: de momento, hay cinco viviendas quemadas.

No hay personas lesionadas ni víctimas fatales.

O'Higgins: Incendio forestal obliga a realizar evacuación de sectores de Navidad
 Archivo
Llévatelo:

El incendio forestal que mantiene en alerta roja a la comuna de Navidad, en la Región de O'Higgins, obligó a ordenar la evacuación de los sectores de La Polcura y Chorrillos durante la madrugada de este jueves.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), que emitió la solicitud de evacuación, informó que activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, que envía la información a los teléfonos de los habitantes.

La evacuación es llevada a cabo por voluntarios de Bomberos, Carabineros y el Municipio.

Alejandra Riquelme, directora regional de Onemi, informó a Cooperativa que en La Polcura y Chorrillos viven aproximadamente 280 habitantes, en cerca de 70 casas.

Hay cinco viviendas quemadas, pero no se reportan personas lesionadas ni víctimas fatales. En la zona se encuentran los Cuerpos de Bomberos de Navidad, Marchigüe, Peralillo, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Palmilla y Santa Cruz.

El Municipio de Navidad ha dispuesto un albergue temporal para los evacuados en el Liceo Municipal Pablo Neruda.

La Onemi, a través de redes sociales, pidió a la comunidad actuar con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

"Lo fundamental es poder resguardar la vida de las personas, evacuarlas hacia sectores con mayor seguridad como es el Liceo Pablo Neruda y se mantienen las labores de resguardo por parte de los Cuerpos de Bomberos que se mantienen en la zona", señaló la directora regional de Onemi.

La Intendencia Regional de O'Higgins, en conjunto con la Onemi, declararon alerta roja comunal en la zona este jueves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter