PDI investiga causas del incendio forestal en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, ya extinguido, dejó 29 casas destruidas y al menos 74 damnificados.

"Los técnicos dicen que en la mayoría de los incendios la mayor probabilidad es que sean intencionales", apuntó el intendente Jorge Martínez.

PDI investiga causas del incendio forestal en Limache
 ATON

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente de la PDI está a cargo de las diligencias.

Llévatelo:

El Ministerio Público ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bridema) buscar las causas del incendio forestal que dejó al menos 74 damnificados en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

Si bien inicialmente el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, había asegurado que un fiscal exclusivo llevaría adelante las diligencias, más tarde el Ministerio Público informó que fue un error.

Así, el fiscal de Villa Alemana, Carlos Parra, "tiene a cargo las investigaciones por incendios en la provincia del Marga Marga. En ese rol, desde el día del incendio le encargó a la Lacrim, Bicrim, a la Unidad de Focos de la PDI y a la Bridema una serie de diligencias orientadas a ubicar el foco del incendio y a identificar a los partícipes o autores".

 

El intendente apuntó que "en la mayoría de los incendios los técnicos nos indican que la mayor probabilidad es que sean intencionales".

En cuanto al catastro de los daños, hay "29 casas que están completamente destruidas, y estamos midiendo la afectación de las otras casa que pudieran haber resultado con algún daño menor, las que llamamos casas afectadas", detalló la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti.

Precisó también que "hasta el momento hay 74 damnificados, número que puede crecer, porque seguimos haciendo catastro".

"Cuando estuvimos con el alcalde nos dimos cuenta de que los estados de ánimo son distintos, el día anterior (jueves) por supuesto había muchísima angustia, pero ayer ya se esbozaban algunas sonrisas, y el trabajo de remoción de escombros hace que la gente sienta que está reconstruyéndose", contó la gobernadora.

El incendio "Los Maitenes 4", que mantuvo alerta roja para la comuna, consumió 18,5 hectáreas de vegetación y fue extinguido en horas de la noche del viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter