Piñera visita La Araucanía y Los Lagos previo a su viaje a Cúcuta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incendios forestales en La Araucanía han destruido un total de 42 viviendas, dejando 75 personas damnificadas.

En una apretada agenda, el Presidente mantendrá diversas reuniones en el sur del país.

Piñera visita La Araucanía y Los Lagos previo a su viaje a Cúcuta
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viaja este jueves a la Región de La Araucanía donde visitará los sectores más afectados por los incendios forestales que, a la fecha, están prácticamente controlados.

El viaje de Piñera, que incluirá un paso por la Región de Los Lagos, se dará un día antes de que materialice su visita a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza a Venezuela, donde entregará ayuda humanitaria.

A primera hora el Mandatario, junto al ministro Andrés Chadwick, inaugurarán una nueva comisaría en Lautaro para luego, pasadas las 10:00 horas visitar a los 12 damnificados de Carahue.

Al mediodía, Piñera, Chadwick y Alfredo Moreno encabezarán la mesa técnica de emergencia regional donde evaluarán el desarrollo de la emergencia en la región que se mantiene bajo estado de excepción.

El último balance de Onemi dio cuenta de que los incendios forestales han destruido un total de 42 viviendas, dejando 75 personas damnificadas.

Asimismo informó que el único incendio activo y "bajo observación" es el que se registra en la comuna de Lonquimay que ya ha consumido un total de 410 hectáreas.

Este miércoles, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, confirmó la entrega de 23 viviendas de emergencia que incluyen un kit eléctrico e instalación para servicios sanitarios.

La autoridad detalló que "al día de hoy, ya se han entregado 23 de las 29 viviendas que están siendo gestionadas para las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Traiguén y Chol Chol".

Tras reunirse con la multigremial de La Araucanía, el Presidente partirá rumbo a la Región de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter