Senapred declaró alerta roja por incendio forestal en Casablanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se encuentra al interior del fundo Los Copihues y ha consumido 35 hectáreas.

Conaf ya dispuso recursos para el combate del fuego.

Senapred declaró alerta roja por incendio forestal en Casablanca
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró en la tarde de este lunes alerta roja para la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, por un incendio forestal que ha consumido 35 hectáreas de bosque nativo y arbustos.

En primera instancia, el organismo había declarado alerta amarilla comunal para este siniestro llamado "El Carpintero", sin embargo, se ha logrado propagar al interior del fundo Los Copihues.

En horas de la noche, se confirmó que la emergencia fue controlada, pero sigue en combate y la alerta roja sigue vigente.

Asimismo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dispuso para el combate del fuego: 11 brigadas, 1 técnico, 3 PC-Code, 1 skidder, 5 camiones cisterna, 3 helicópteros y uno Super Puma, 5 aviones cisterna y un avión de coordinación. Además, cuentan con la presencia de Bomberos y 2 helicópteros de Senapred.

La emergencia también movilizó a al menos tres compañías de Bomberos de la comuna y a camiones aljibes municipales.

Equipos de otras comunas vecinas se encuentran alerta en caso de que necesite más ayuda y no existe de momento proyección a sectores poblados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter