Senapred ordenó evacuar sectores de Tirúa por incendio forestal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro, que ha consumido 50 hectáreas, obligó a activar la alarma SAE para los poblados de Tranaquepe Alto y Ranquilhue Chico.

Senapred ordenó evacuar sectores de Tirúa por incendio forestal
 ATON (referencial)

Hay alerta roja en Tirúa.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró durante esta tarde alerta roja para la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, a raíz del avance de un incendio forestal hacia sectores poblados.

El siniestro, que ha consumido 50 hectáreas, avanza por el sector de Tranaquepe y mantiene con especial preocupación a Senapred, ya que dicho lugar está próximo a sectores residenciales e infraestructura crítica.

Debido al peligro de la emergencia, Senapred solicitó evacuar el mencionado sector de Tranaquepe Alto y Ranquilhue Chico, por lo que se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para dar aviso a la comunidad.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) explicó que para el combate del fuego en la zona se desplegaron cuatro técnicos, cuatro brigadas, un camión, tres aviones cisterna, un helicóptero y un Hércules C-130.

La alerta roja es una medida permite la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos, y el resto de equipos de emergencia, a fin de controlar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter