Sigue el combate del incendio en Zapallar y Papudo: Presenta poca actividad y sin avance

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Conaf rectificó la cuantía de la superficie dañada: "bajó" de 380 a 366 hectáreas.

Sigue el combate del incendio en Zapallar y Papudo: Presenta poca actividad y sin avance
 Patricio Brito @ComandanteCBVM

Once brigadas de la Corporación y tres de la Corma están trabajando en el combate del siniestro.

Llévatelo:

Sin avance y poca actividad se encuentra el incendio forestal que afecta a las comunas de Zapallar y Papudo en la Región de Valparaíso, que comenzó el viernes recién pasado y ha consumido alrededor de 366 hectáreas.

La Corporación Nacional Forestal informó este sábado la superficie afectada era de 380 hectáreas, sin embargo, esta mañana la información fue rectificada por el organismo, siendo sólo 366 hectáreas.

El director general de Conaf, Luis Correa, comunicó que la situación se mantiene bajo alerta roja y en monitoreo por parte de las brigadas forestales, a pesar de que las condiciones climáticas no han dejado realizar una evaluación correcta.

"El incendio se mantiene activo técnicamente, sin embargo, no presenta avance ni actividad. En el día de hoy, en la mañana, no se ha podido evaluar adecuadamente porque las condiciones meteorológicas impiden la visibilidad adecuada del incendio. En cuanto estas condiciones puedan mejorar, o mejoren, vamos a poder evaluar a mas cabalidad todo lo que es la superficie y las áreas afectadas", explicó.

Las condiciones climáticas de la mañana en el litoral fueron con mucha vaguada costera y nubosidad, lo que dificultó el combate aéreo.

Asimismo, Correa dijo que se mantienen los mismos recursos utilizados el sábado, es decir, 11 brigadas de Conaf y la operación aérea, además de tres unidades Corma coordinadas por el municipio de Zapallar.

Por otro lado, se espera que Conaf realice una nueva evaluación del incendio alrededor de la 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter