Tripulación del SuperTanker se despidió "con la bandera chilena en el corazón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 20 días combatiendo los incendios forestales, el avión partió rumbo a Estados Unidos.

"Estamos a 10 horas por si nos vuelven a necesitar", dijo el representante de la empresa.

Tripulación del SuperTanker se despidió
 @GlobalSuperTank

"Adiós Chile, fue un honor ayudarlos", publicó Global Supertanker en Twitter.

Llévatelo:

Luego de 20 días combatiendo los incendios forestales, el avión SuperTanker se despidió este lunes de Chile con una tripulación que agradeció todo el cariño entregado por la gente.

"Adiós Chile, fue un honor ayudarlos", escribió en su cuenta de Twitter Global Supertanker, la empresa responsable de la aeronave que llegó a Chile el 25 de enero.

Su destino ahora es Colorado, por que lo que su representante, Dieter Linneberg, aseguró: "El Global SuperTanker está disponible para el país cuando se le requiera, estamos a 10 horas de vuelvo por si nos vuelven a necesitar".

"La tripulación está feliz, ellos realizaron un trabajo muy efectivo. El trabajo en equipo con la gente de Bomberos, con Conaf, con las Fuerzas Armadas -militares, FACh y marinos-, fue muy buena. Ellos están muy contentos con la parte técnica, pero también recibieron el cariño de mucha gente; gente que los aplaudía, que los visitaba en la misma pista", dijo Linneberg.

"Cuando aterrizaban veían autos estacionados alrededor de la pista con banderas chilenas, por lo tanto, el cariño se manifestó de diversas formas, ellos lo sintieron y están muy contentos. Se van con la bandera chilena en un huequito de su corazón", agregó Linnenberg.

Lucy Ana, "una héroe"

La llegada del avión a nuestro país estuvo marcada por la polémica que generaron las "trabas" denunciadas por Lucy Ana Avilés, la chilena que donó la operación inicial de la nave.

Una de las últimas explicaciones que justificó la llegada tardía del avión provino de La Moneda y señalaba que la aeronave no tenía las autorizaciones estadounidenses requeridas para volar, versión desmentida por Avilés.

Consultado por este hecho, Linneberg declaró a Cooperativa que "el avión siempre ha tenido todos los papeles al día y podía volar desde el primer minuto... El avión siempre tuvo los papeles y las ganas de venir a ayudar".

Tras esto, destacó que "Lucy Ana Avilés fue una ayuda impresionante, fue una héroe para traer este avión a Chile, por lo tanto, tengo mucho cariño, mucho respeto en agradecer ese apoyo que nos brindó desinteresadamente y por supuesto también a la familia Luksic" puesto que "prolongaron en más de una semana la estadía".

Durante su estadía el avión Boeing 747-400 anotó siete viajes exitosos en un solo día, rompiendo todas sus marcas, ya que su mejor registro databa desde 2007, cuando en México realizó cinco vuelos en un día. 

En total fueron 48 las misiones realizadas con un total de 2 millones 200 mil litros de agua descargada: "No se pueden haber hechos récord de esta magnitud sin la ayuda de Bomberos, de la gente de las Fuerzas Armadas", puntualizó el representante de la aeronave. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter