Dos incendios forestales afectan a San Pedro en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los focos ya fue controlado, mientras otro sigue activo en todos sus sectores con intensidad alta" y presenta amenaza de rápida propagación.

La región está bajo alerta temprana preventiva por estos eventos.

Dos incendios forestales afectan a San Pedro en la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos incendios forestales afectan durante la tarde de este domingo a la comuna de San Pedro, en la metropolitana provincia de Melipilla.

Uno de los focos, denominado "El Yali 2", ya fue controlado, pero alcanzó a consumir 1,5 hectátareas. Inicialmente presentó "propagación de media a rápida", según la Corporación Nacional Forestal.

El otro siniestro, "Cuesta San Vicente", permanece "activo en todos sus sectores con intensidad alta y propagación de media a rápida", reportó la Conaf.

Hasta el momento afecta una superficie preliminar de 40 hectáreas.

La Región Metropolitana se mantiene bajo alerta temprana preventiva, ante el riesgo de incendios, decretada por la Delegación Presidencial Regional, informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex-Onemi).

La Conaf apuntó que, a través del "Botón Rojo", múltiples comunas de la región presentarán "condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales" durante los siguientes días, para los que está pronosticada una nueva ola de calor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter