Se reanudó búsqueda de hombre desaparecido tras aluvión en Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto de las intensas lluvias, el barro arrasó con las Termas El Amarillo, lugar donde el hombre extraviado se desempeñaba como cuidador.

La primera jornada terminó sin resultados positivos.

Se reanudó búsqueda de hombre desaparecido tras aluvión en Chaitén
 FACh
contenido de servicio
Llévatelo:

Las autoridades reanudaron este lunes la búsqueda de un hombre desaparecido tras el aluvión que se registró el sábado en las Termas El Amarillo, en la comuna de Chaitén, como consecuencia de las intensas precipitaciones en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes, el desprendimiento de la ladera de un cerro se registró a eso de las 08:00 horas, destruyendo por completo las instalaciones del centro recreacional, un alud de magnitud similar al que ocurrió en diciembre del 2017 en Villa Santa Lucía.

Por este hecho se encuentra desaparecido Héctor Müller, quien vivía junto a su esposa en el lugar, como cuidadores del recinto.

La primera jornada de búsqueda concluyó ayer domingo sin resultados positivos, al tiempo que los vecinos del lugar acusaron demora en el operativo.

Ante las críticas de los habitantes, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que las pesquisas iniciaron cuando las condiciones climáticas lo permitieron.

Al final de la primera jornada de búsqueda, gobernador de Palena, José Luis Carrasco, informó que el rastreo se retomaría este lunes con todos los equipos disponibles en la zona. "Efectivamente se determinó la operación de búsqueda hoy día. Lamentablemente no se pudo encontrar al señor Muller y esa búsqueda se reinicia a partir de las 07:00 de la mañana", detalló. 

"La búsqueda va a estar coordinada por la Dirección Provincial de Emergencia de la Gobernación y el subprefecto de Carabineros. Van a participar cuatro grupos distintos: un grupo especializado de Bomberos, Carabineros y, además, grupos de vecinos", explicó la autoridad provincial.

Durante la primera jornada de búsqueda, los policías ubicaron a cada una de las familias de la zona, se tomó contacto con ellas para saber en qué condiciones se encuentran y también se descartaron otras personas desaparecidas.

La provincia de Palena se encuentra con problemas de conectividad y se esperan más lluvias en las próximas horas. Frente a esta emergencia, los equipos de vialidad continúan trabajando en los puntos críticos de la zona.

Las condiciones meteorológicas han causado cortes de ruta que autoridades estiman que tomarán mucho tiempo en reponer, particularmente en la ruta W-887 de Chaitén y en la V-721 en el sector de Las Murras, provocado por el aumento de los caudales de los ríos Puelo y Manso.

Esos cursos de agua también aislaron a 400 familias de los sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó, mientras que otras 90 familias resultaron anegadas entre las comunas de Palena y Futaleufú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter