Antofagasta Minerals achaca a la sequía la baja en la producción minera

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La compañía advirtió que la disminución en la producción frente al año anterior es el resultado de la "prolongada sequía" que vive la región de Coquimbo, donde se ubica Los Pelambres.

Antofagasta Minerals achaca a la sequía la baja en la producción minera
 ATON
Llévatelo:

La sequía que azota a Chile afectó a la producción minera en la zona norte del país y provocó una caída de la producción de Antofagasta Minerals, una de las productoras de cobre más importantes del mundo, informó hoy jueves la compañía.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, explicó en un comunicado que la disminución en la producción frente al año anterior es el resultado de la "prolongada sequía" que vive la región de Coquimbo, en el norte del país, donde se ubica Minera Los Pelambres, "y de una baja en las leyes en la línea de sulfuros de Minera Centinela".

El representante detalló que Minera Los Pelambres, uno de los principales yacimientos cupríferos del país, marcha con 73 por ciento de avance en el proyecto Infraestructura Complementaria, que considera la construcción de una planta desalinizadora que entrará en funciones en el segundo semestre del año.

La minera podrá normalizar de esta forma su capacidad de producción, incluso si las condiciones de sequía se extienden al resto del año.

Antofagasta Minerals obtuvo una producción de 138.800 toneladas de cobre fino durante el primer trimestre del año, con un costo neto de caja de 1,75 dólares la libra, lo que está en línea con las estimaciones entregadas por el grupo empresarial para 2022.

La extractora mantuvo también su meta de producción para el año de 660.000 a 690.000 toneladas de cobre, a un costo neto de caja de 1,55 dólares la libra.

Chile, principal productor de cobre en el mundo, ha resultado azotado por una sequía de 13 años con precipitaciones por debajo del promedio, al ser el agua uno de los principales elementos para poner en marcha la industria de extracción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter