Comité interministerial definió acciones en el corto plazo ante crisis hídrica del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los ministerios que son parte de la instancia trabajarán para responder a la escasez hídrica y prevenir el riesgo de racionamiento de agua.

Para aquello definieron siete ejes de trabajo, según dijo la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Comité interministerial definió acciones en el corto plazo ante crisis hídrica del país
 Ministerio del Medio Ambiente
Llévatelo:

El Comité Interministerial de Transición Hídrica Justa definió el pasado jueves acciones en el corto para enfrentar la crisis hídrica del país, definiendo como ejes un plan preventivo de racionamiento, la infraestructura multipropósito y la implementación de la nueva institucionalidad.

La instancia está compuesta por el Ministerio de Medio Ambiente; de Obras Públicas; Agricultura; Energía; Minería y Ciencia.

Según informaron en un comunicado, en las próximas tres semanas trabajarán en acciones concretas para responder ante la escasez hídrica y prevenir el riesgo de racionamiento de agua y energético, además de enfrentar "los requerimientos de agua potable rural, de la pequeña agricultura campesina y las actividades productivas, junto a la preservación ecosistémica".

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, detalló que definieron "siete ejes de trabajo y cada ministro y ministra seguirá haciendo lo que le corresponde a su cartera, según sus atribuciones". 

Rojas puntualizó que "la diferencia es que ahora el Ministerio del Medio Ambiente lo coordina", con el fin de asegurar que "la visión ecosistémica, integral y holística para enfrentar la crisis hídrica esté incorporada en nuestras decisiones".

La ministra de Minería, Marcela Hernando, manifestó en la instancia "la necesidad de establecer una infraestructura compartida y una red hídrica sustentable, comunicada y eficiente para el país", con el fin de permitir "una mayor eficiencia de los recursos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter