Exigen recuperar humedal de Pirque que está completamente seco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado RD Miguel Crispi llamó a la ministra Carolina Schmidt a "revisar e investigar esta situación".

Exigen recuperar humedal de Pirque que está completamente seco
 Twitter / @MiguelCrispiS

La Red Medio Ambiental de San Vicente de Pirque alertó de la situación compartiendo un video donde se ve el humedal sin agua.

Llévatelo:

El diputado Miguel Crispi (RD) exigió a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, su compromiso para recuperar el humedal San Vicente de Pirque, el cual se encuentra completamente seco.

La Red Medio Ambiental de San Vicente de Pirque, que reúne a vecinos del sector, compartió en la red social Twitter un video el pasado 2 de febrero, en que se conmemora el Día Mundial de los Humedales, donde mostraron el estado actual del humedal, hoy sin agua.

Tras esto, Crispi expresó que se trata de "un duro golpe para los vecinos de la comuna, especialmente para los que integran la Red Ambiental de Pirque", por lo que solicitó "que la autoridad ambiental investigue las causas del estado actual de dicho humedal y que invierta para recuperarlo".

El legislador recordó que la ministra Schmidt "se reunió con nosotros y los vecinos en 2018, donde le expusimos la necesidad de reconocer y proteger este humedal. Lamentablemente hoy está completamente seco, por lo que requerimos su compromiso para recuperarlo".

En un hilo en Twitter, Crispi compartió imágenes del estado del humedal, reiterando su llamado a la autoridad ambiental para "revisar e investigar esta situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter