Ministro Walker y la sequía: "Debemos buscar nuevas fuentes de agua, que las tenemos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Agricultura comentó en Cooperativa los planes del Gobierno para garantizar la provisión, pero resaltó la urgencia de optimizar el uso del agua.

"Santiago ocupa 23 metros cúbicos por familia al mes, y en Barcelona se usan nueve metros cúbicos por hogar al mes", ejemplificó.

Ministro Walker y la sequía:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, hizo en Cooperativa un balance de la actual sequía que afecta a nuestro país, una de las peores crisis medioambientales de nuestra historia, según indicó.

"La sequía es dramática: es la sequía más grande de la historia de Chile; llevamos 20 años con menores precipitaciones (a lo habitual) y vemos que también tenemos que tener una nueva gestión, un nuevo cuidado, una mejor administración del agua", enfatizó.

"Santiago ocupa 23 metros cúbicos por familia al mes, en Barcelona se utilizan nueve metros cúbicos por hogar al mes", ejemplificó el ministro, al indicar que "hay una brecha muy grande, donde debemos una nueva cultura, una nueva conciencia de cómo ocupar mejor el agua".

[Lea también Superintendente: "Como están las cosas, el próximo verano podría haber racionamiento de agua en Santiago"]

Entre las estrategias que se analizan en el Ejecutivo para combatir la sequía, figuran recargar acuíferos subterráneos, buscar nuevas fuentes de agua, la implementación de tecnología y proyección de futuros embalses, detalló.

"Debemos ir a buscar nuevas fuentes de agua, que las tenemos. Todo eso pasa por hacer fuertes inversiones, por eso hemos definido que la nueva institucionalidad es urgente y la nueva administración del agua es urgente", destacó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter