Serios daños en Concepción y Talcahuano por tromba marina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay al menos ocho viviendas y un establecimiento educacional afectados, según el primer balance de Onemi.

Las autoridades se trasladan desde Los Ángeles hasta la zona.

Serios daños en Concepción y Talcahuano por tromba marina
 Cedida

El evento se registra un día después de que un inusual tornado causará destrucción en Los Ángeles.

Llévatelo:

Una tromba marina afectó este viernes a Talcahuano y Concepción, Región del Biobío, un día después de que un inusual tornado causará destrucción en Los Ángeles.

El fenómeno climático se registró en el sector de El Trébol, generando serios daños en varias zonas de la Provincia de Concepción.

La directora (s) de Onemi Biobío, Carolina Zambrano, confirmó a Cooperativa que, al menos, hay afectadas ocho viviendas y un establecimiento educacional, reconociendo que "lo más probable es que exista mayor afectación en general".

"Tenemos aviso vigente y una alerta referente a tormenta eléctrica, vientos y precipitaciones. La mezcla de estas podría generar este tipo de eventos", explicó.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, explicó que la tromba marina "ingresó en Talcahuano, por el sector Brisas del Sol, y afectó a una gran cantidad de viviendas", mientras que "en Concepción, en el sector de calle Freire con Rengo, hubo un daño evidente en varios locales comerciales producto de los fuertes vientos que llegaron desde esa tromba marina, y lo que estamos esperando es el reporte total con la información de los comunales".

"Hasta ahora no tenemos reporte de heridos, pero se está evaluando la situación directamente con los Servicios de Salud, y no tenemos incendios reportados", apuntó, pero detalló que sí hubo "caídas de árboles en varios lugares y cortes de energía eléctrica en Concepción y Talcahuano, y estamos esperando que CGE pueda reoperativizar los semáforos".

A raíz de la emergencia, se suspendieron las clases para la jornada de la tarde en Concepción y Talcahuano.

La Onemi está recopilando los antecedentes, mientras que las autoridades se trasladan desde Los Ángeles hasta Talcahuano a raíz del evento.

La tromba marina fue registrada en video por varias personal, que compartieron las imágenes en redes sociales.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que se está trasladando desde Los Ángeles hasta Concepción y Talcahuano, para evaluar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter