Admisión 2023: aumenta número de postulaciones y se acaban restricciones establecidas por universidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes podrán inscribir hasta 20 carreras en enero próximo.

Admisión 2023: aumenta número de postulaciones y se acaban restricciones establecidas por universidades
 Mineduc
Llévatelo:

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, anunció nuevos ajustes al proceso de admisión 2023 para las universidades, partiendo por el aumento de 10 a 20 el número de postulaciones que se pueden realizar en la plataforma.

Además, fueron eliminadas dos restricciones que las instituciones podían aplicar en el proceso de postulación centralizada: el número máximo de postulaciones, que es un límite que las mismas instituciones podían aplicar a sus programas; y la exclusión por preferencias, que es cuando la institución fijaba un límite en la ubicación de las postulaciones en el listado de preferencias, dejando inválidas aquellas postulaciones que excedían ese límite.

"De esta forma nos estamos poniendo en el lugar de las y los estudiantes, al otorgarles mayor libertad para que muestren sus preferencias, sin dejar que estas restricciones limiten sus postulaciones", dijo Figueroa.

Las medidas fueron acordada por el Comité Técnico de Acceso a la Educación Superior Universitaria y recomendada por un comité de expertos.

La directora del Demre de la Universidad de Chile, Leonor Varas, explicó que gracias a las modificaciones, quienes participen del sistema que incluye a 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso darán cuenta "de sus verdaderas preferencias al momento de postular, sobre todo en un proceso de admisión con complejidades producto de las nuevas pruebas y reglas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter