Comenzó el proceso de admisión 2022 en las instituciones técnico profesionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La oferta es de más de 3.700 carreras y 200 mil vacantes a lo largo del país.

El proceso tendrá lugar entre el 13 de octubre de 2021 y el 1 de abril de 2022.

Comenzó el proceso de admisión 2022 en las instituciones técnico profesionales
 Propia

El sistema de acceso a la formación técnico profesional cuenta con tres mecanismos que pueden ser utilizados por las instituciones como instrumentos de acceso.

Llévatelo:

El proceso de admisión 2022 inició hoy con una oferta de más de 3.700 carreras y 200 mil vacantes a lo largo del país en las 48 instituciones de educación superior técnico profesional adscritas al sistema de acceso

En la plataforma hay información del proceso de postulación, requisitos de ingreso, aranceles y vacantes. También, está la información sobre la acreditación, los beneficios y solicitar ser contactados directamente por la institución educacional.

"Este 2021, el 57 por ciento de los alumnos de primer año eligió estudiar una carrera técnico profesional", destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, sobre este proceso que tendrá lugar entre el 13 de octubre de 2021 y el 1 de abril de 2022.

El sistema de acceso a la formación técnico profesional cuenta con tres mecanismos de acceso: notas de Enseñanza Media y bono para egresados de liceos técnico-profesionales, reconocimiento de los Aprendizajes Previos (RAP) y valoración de la experiencia laboral.

Además el Acuerdo Nacional de Articulación cuenta con 35 instituciones de Educación Superior Técnico Profesional, donde estudiantes de 515 liceos técnicos profesionales pueden convalidar asignaturas para estudiar carreras alineadas con la especialidad que hayan seguido en sus liceos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter