Dan a conocer temarios para la Prueba de Transición 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mineduc y Demre explicaron que hay una reducción de contenidos de III y IV medio, alineado a la priorización curricular.

Dan a conocer temarios para la Prueba de Transición 2022
Llévatelo:

La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile definieron los temarios para las pruebas de transición para el proceso de admisión a la educación superior 2022.

En particular, se enfatizó que "considerando las dificultades que enfrentan los jóvenes que hoy cursan su último año de enseñanza media, los contenidos de III y IV medio presentes en los temarios de las pruebas de transición fueron reducidos y se encuentran ajustados a la priorización curricular definida por la UCE en el contexto de la pandemia por Covid-19".

Para las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, según lo planificado, las llamadas "preguntas del nuevo tipo" -que miden competencias- representarán 50% de las preguntas totales de cada una.

Con respecto a la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, se determinó ajustar los temarios, reduciéndose el número de temas presentes y con ello el número de preguntas de la prueba, las que pasan de 80 a 65, al igual como se hizo en el proceso recién pasado con las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática.

Por último, la prueba de Ciencias también tendrá algunas modificaciones y si bien se mantiene con un total de 80 preguntas -de las que 54 corresponden al módulo común-, en este último se aumentarán las preguntas de habilidades científicas, es decir, aquellas relacionadas con el conocimiento acerca de la ciencia y de cómo se hace ciencia.

Además, el Mineduc anunció que -tal como el año anterior- hay convenios con los preuniversitarios Cpech y Puntaje Nacional, para que quienes se están preparando para la Prueba de Transición puedan matricularse gratuitamente.

La inscripción para la Prueba de Transición se iniciará el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio, a través del portal de inscripción en acceso.mineduc.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter