Demre: La Prueba de Transición es mucho más justa que la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se han introducido cambios muy importantes", destacó la directora del organismo, Leonor Varas.

Explicó que el nuevo examen trae una "gran reducción" de los temarios en relación a su antecesora, reduciendo así la segregación.

Demre: La Prueba de Transición es mucho más justa que la PSU
 ATON

Los 268 mil postulantes serán divididos en 134 mil que darán el examen los días 4 y 5 enero y 7 y 8 de enero, respectivamente, atendida la pandemia.

Llévatelo:

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, María Leonor Varas, aseguró que la Prueba de Transición para acceder a la educación superior, que debuta a inicios del próximo año, es mucho más justa que la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

"La prueba ya no es la prueba del año pasado. Es una prueba mucho más justa. Se han introducido cambios muy importantes. El más importante de todo es la gran reducción de los temarios", destacó Varas.

"Eso significa que una segregación que producíamos con la PSU hasta el año pasado, porque preguntábamos todo el curriculum, todo lo que era preguntable con lápiz y papel afectaba a un sector de la población que no había sido expuesto a todos esos contenidos y les preguntábamos, por lo tanto, materias que no les habían enseñado. Eso se acabó", explicó. 

Varas estuvo este viernes junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentando el plan de contingencia para la aplicación de la Prueba de Transición, que contempla, entre otras cosas, la separación de los postulantes en dos grupos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter