Demre publicó nómina de locales de rendición de la PAES

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los postulantes deben consultar la información en el sitio web www.demre.cl y así descargar e imprimir la Tarjeta de Identificación.

La directora de la entidad destacó que ahora las pruebas "son mucho más pertinentes, cercanas, son de mayor calidad, más justas, y también menos largas" que lo que era la PSU.

Demre publicó nómina de locales de rendición de la PAES
 ATON (referencial)

La PAES se llevará a cabo entre el lunes 28 y el miércoles 30 de noviembre.

Llévatelo:

El Demre publicó este sábado la información respectiva de los locales de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se llevará a cabo entre este 28 y 30 de noviembre.

Los inscritos podrán descargar su Tarjeta de Identificación desde la el sitio web www.demre.cl, donde estará el detalle del local y la sala de rendición, para imprimirla y presentarla el día de la aplicación. 

El lunes a las 15:00 horas se aplicará el examen electivo de Ciencias; el martes, el de Competencia Lectora y el electivo de Competencia Matemática 2 a las 09:00 y a las 15:00 horas; y el miércoles el de Competencia Matemática 1 y el electivo de Historia en los mismos horarios que el día anterior.

Desde el Demre, la directora Leonor Varas, destacó que las pruebas, que reemplazarán a lo que se conocía como la Prueba de Selección Universitaria, "son mucho más pertinentes, cercanas, son de mayor calidad, más justas, y también menos largas que las que teníamos en la PSU". 

"Hay muchas medidas que son de progreso en todos los sentidos", enfatizó Varas.

Son 275.085 personas inscritas para dar la PAES, cuya proporción principal de estudiantes que la rendirán corresponden a las generaciones que vivieron la enseñanza media durante la pandemia, por lo que se espera que los resultados entreguen información sobre el nivel de contenido que poseen los postulantes. 

Sobre los consejos para la previa a la prueba, la psicopedagoga de la Clínica Santa María, Bretta Palma, recomendó que "primero, es súper importante tener un buen descanso; tratar de incorporar alimentos saludables, como tomar un buen desayuno, no comer a destajo sobrecargándose de comida; ojalá realizar actividades recreativas y placenteras a pesar del calor que está haciendo, pero tratar de hacerlo en los horarios donde hay un poquito de más bajas temperaturas para que no sea tan agobiante; realizar ejercicios de relajación, de respiración".

Además, señaló que "repasar a estas alturas ya sólo el contenido que amerite un último esfuerzo, porque ya estamos ad portas de y tratar de incorporar contenidos que ya no fueron durante el año es un estresor más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter