PAES 2023: Así te puedes inscribir para rendir la prueba de noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

El plazo de inscripción termina el 26 de julio y aquí encuentras todos los detalles para anotarte y rendir la PAES en noviembre de 2023.

PAES 2023: Así te puedes inscribir para rendir la prueba de noviembre
 ATON
Llévatelo:

El plazo de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) regular 2023 llegará a su fin a las 13:00 horas del próximo 26 de julio.

Los interesados en participar del proceso de Admisión 2024 tendrán hasta esa fecha para ser parte, y así presentarse a los exámenes de los días 27, 28 y 29 de noviembre.

ASÍ ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA RENDIR LA PAES

Para inscribir la PAES regular debes hacer CLIC AQUÍ, y así ingresar a la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso.

El siguiente paso es crear un usuario con el número de Cédula de Identidad, Pasaporte o IPE, un correo electrónico, una contraseña y el código de verificación del documento de identidad.

Tras ello llegará un correo con un link que se debe pinchar para ingresar las credenciales creadas. Posteriormente se inscriben los antecedentes geográficos, de contacto, académicos, personales y familiares.

Luego se debe llenar un cuestionario de experiencia académica, firmar una declaración de consentimiento y entregar los antecedentes de rendición.

Finalmente se inscriben las pruebas que se desean rendir.

¿CUÁNTAS PRUEBAS SE RINDEN CON LA PAES?

Los interesados en entrar a la Educación Superior deben rendir la prueba de Competencia Lectora, Competencia Matemática 1 (M1), Competencia de Matemática 2 (M2), Electiva de Ciencias, Electiva de Historia y Ciencias Sociales, según las carreras de interés.

Si el solicitante no accedió a la Beca Prueba de Admisión o Pago de arancel, para someterse a dichos exámenes deberá pagar 14.700 pesos por una prueba; 26.850 pesos por dos o 39.000 pesos por tres pruebas o más.

Sin embargo, la Competencia Matemática 2 se podrá inscribir de forma gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter