Proceso de postulación a la educación superior finaliza este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que gran parte de las 268.000 personas que rindieron la PTU realicen sus trámites, para posteriormente recibir sus resultados de selección el 28 de febrero.

La primera etapa de las matrículas será del 1 al 3 de marzo; y la segunda, desde el 4 al 10 del mismo mes.

Proceso de postulación a la educación superior finaliza este lunes
 ATON (Referencial)

Este año hubo 230 puntajes nacionales, el doble que el año pasado.

Llévatelo:

Este lunes finaliza el proceso de postulación a la educación superior con la nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU), cuyos resultados fueron revelados este jueves a más de 268.000 personas.

La primera etapa de las postulaciones comenzaron este jueves y se extenderá hasta este lunes 15 de febrero. Posteriormente se dará entrega de los resultados de selección el 28 del presente mes.

Por lo cual, la primera etapa de las matrículas será del 1 al 3 de marzo, y la segunda etapa se desarrollará desde el 4 al 10 del mismo mes.

El proceso fue catalogado como exitoso por las autoridades pese a la situación de pandemia que se vive en el país, ya que se registraron 230 puntajes nacionales, el doble que el año pasado.

CONSEJOS

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, hizo un fuerte llamado a acceder a la educación superior: "no tiene mucho sentido andar pensando que me hubiese que las cosas sean distintas, porque lo que uno tiene que hacer es asumir la realidad que le toca".

"Si a alguien le tocó tener que entrar en pandemia, bueno le tocó y tendrá que enfrentar eso como parte de tu vida. Yo, por lo menos, no le daría a nadie el consejo de dejar pasar este año y esperar que las cosas se normalicen, no tiene sentido", indicó.

Por su parte, el psicólogo y ex jefe de la unidad de Estudios e Investigaciones del Demre, Andrés Antivilo, señaló que "lo que puede ocurrir es que muchas veces yo pueda evaluar que a lo mejor en el contexto que estoy no es el más adecuado y eso es muy bueno que lo conversen con la familia para acceder a la educación superior en este momento".

"Recuerden que pasa tener una educación a distancia satisfactoria, un requisito básico es que tengan las herramientas: un computador, buena conexión a internet y, al mismo tiempo, tener el espacio propio", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter