Prueba de Transición: ¿Cuándo deberán rendir el examen los postulantes que tuvieron coronavirus?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el balance del Mineduc, cerca de 1.200 inscritos no pudieron acudir a los locales de rendición por encontrarse contagiados.

Prueba de Transición: ¿Cuándo deberán rendir el examen los postulantes que tuvieron coronavirus?
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los 1.200 postulantes que iban a rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU), pero no pudieron hacerlo debido a que tenían coronavirus, tendrán que rendir el examen los próximos días 22 y 23 de enero.

Las autoridades realizaron un positivo balance de la primera versión del examen -que reemplazó a la controvertida PSU-, que fue liderada por primera vez desde el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, y contó con cerca de 269.000 postulantes inscritos.

Al proceso estaban convocados 138.000 jóvenes para el lunes y martes, en 667 locales, y 131.000 para el jueves y viernes, en 572 locales.

En todos los locales hubo medidas sanitarias, como distanciamiento físico y uso de mascarillas y alcohol gel.

Según el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, cerca de 1.200 personas no pudieron acudir a los locales de rendición por encontrarse contagiados.

Este es el primer año en que el Mineduc se hace cargo del sistema de acceso a la educación superior, que antes administraba el Consejo de Rectores (Cruch).

"No creemos que la PTU resuelva la desigualdad de los resultados, pero sí esperamos que el Mineduc impulse, de una vez por todas, una reforma estructural al sistema educativo escolar", dijo a Cooperativa el decano de la Facultad de Educación de la U. Central, Jaime Beas.

Los resultados de la PTU serán publicados el próximo 11 de febrero, a través de la Plataforma de Acceso a la Educación Superior, donde los inscritos pueden acceder a información centralizada sobre las carreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter