Prueba de Transición: Este año se inscribió un 3,6% más de postulantes que el 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 275 mil personas postuló para rendir la prueba de admisión universitaria, mientras que el año pasado lo hicieron un poco más de 266 mil.

La PDT se rendirá en dos periodos: el 6 y 7 de diciembre y el segundo grupo lo hará 9 y 10 del mismo mes.

Prueba de Transición: Este año se inscribió un 3,6% más de postulantes que el 2020
 ATON (Archivo)

Desde el Mineduc valoraron la gran cantidad de personas que postularon a la PDT.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación dio a conocer que este año se inscribieron más de 275 mil personas para rendir la Prueba de Transición (PDT) de admisión universitaria, y que corresponde a un aumento en el número respecto al año 2020. 

De acuerdo a cifras del Mineduc, el año pasado se inscribieron 266.065 personas para rendir la PDT, sin embargo, durante este periodo de inscripción -que finalizó el pasado 25 de agosto- lo hizo un total de 275.630 postulantes, lo que significa un incremento de un 3,6 por ciento entre el 2020 y 2021. 

"Nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior", indicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Agregando que "también refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo".

Al igual que el año pasado, la aplicación de la PDT se hará en dos grupos: el primero la rendirá los días 6 y 7 de diciembre, y el segundo, los días 9 y 10 del mismo mes. En tanto, la publicación de los resultados de las pruebas se entregará el 11 de enero de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter