Prueba de Transición: extienden plazo extraordinario de inscripción para rezagados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Las autoridades informaron que ya van más de 200.000 postulantes inscritos para rendir la prueba el próximo diciembre.

Además aseguraron que se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para que la prueba se desarrolle de manera segura.

Prueba de Transición: extienden plazo extraordinario de inscripción para rezagados
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Subsecretaría de Educación y el DEMRE confirmaron que habrá un periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT) para los rezagados.

Según lo establecido, aquellos que por diversos motivos no han completado el formulario de inscripción, se podrán inscribir en en acceso.mineduc.cl desde el jueves 5 de agosto a las 9:00 horas hasta el lunes 23 de agosto a las 13:00, para rendir la PDT el próximo diciembre.

El plazo inicial finalizó el pasado viernes, en donde el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que "ya son más de 200.000 los postulantes que se han inscrito" y esperan que este nuevo plazo "sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario y queden así habilitados para rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre".

"Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl", destacó el subsecretario Vargas.

Además agregó que tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para que el proceso de rendición se desarrolle de manera segura por la pandemia del covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter