Prueba PAES: 476 carreras exigirán el examen electivo de matemática en 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El test de Competencia Matemática 2 está diseñado para quienes pretendan postular a programas que utilizan esta materia de manera más intensiva.

Ingenierías en Tecnología y Ciencias Básicas, así como Pedagogía en Matemáticas y Computación, Física y Astronomía, y Matemáticas y Estadística son parte de la nómina.

Prueba PAES: 476 carreras exigirán el examen electivo de matemática en 2023
 ATON (Referencial)

El Mineduc publicó en línea la lista definitiva, de cara a la aplicación de la PAES a fin de año.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación publicó en línea la lista definitiva de las 476 carreras que exigirán la rendición del nuevo examen de Competencia Matemática 2 para la admisión a las universidades en 2023, en el marco de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se aplicará a fin de año.

Cabe recordar que la PAES dividió en dos el test de matemática: el primero es uno obligatorio para la postulación a todas las carreras, y que mide las competencias generales y transversales necesarias para distintos planes de estudio, todas ellas enseñadas entre séptimo básico y segundo medio.

El segundo está orientado a aquellos programas que utilizan la matemática de manera más intensiva, y que además del conocimiento básico, considera los currículum escolar de tercero y cuarto medio.

En concreto, el Comité Técnico de Acceso Universitario determinó que las carreras que exijan esta prueba, que consiste de 55 preguntas a ser resueltas en dos horas, sean las ingenierías en las áreas de conocimiento de Tecnología y Ciencias Básicas, así como Pedagogía en Matemáticas y Computación, Física y Astronomía, y Matemáticas y Estadística.

Al listado publicado este jueves en el portal acceso.mineduc.cl se suman otras carreras que las universidades del Sistema de Acceso a la Educación Superior estimaron que requieren su rendición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter