Universidad de Chile realizará semana virtual de postulación para orientar a mechones 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia se extenderá entre el 11 y el 14 de febrero.

Se realizarán charlas vía zoom y transmisiones en vivo.

Universidad de Chile realizará semana virtual de postulación para orientar a mechones 2021
Llévatelo:

Ente el 11 y el 14 de febrero, la Universidad de Chile realizará la "Semana Virtual del Postulante", instancia en la que buscan orientar a los jóvenes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y que esperan ingresar a la educación superior durante este año.

La iniciativa, que estará disponible en el portal futuromechon.cl, incluirá conversaciones a través de chats, charlas y conversatorios vía Zoom, transmisiones en vivo y la interacción en redes sociales.

Carlos Rilsling, subdirector de pregrado de la Universidad de Chile, destacó que "el año pasado decidimos innovar y hacer una feria 100 por ciento en línea, sin saber que se venía una pandemia y que la virtualidad se convertiría en norma. Este año hemos desarrollado un acompañamiento en línea muy fuerte para estudiantes de todo Chile y quienes les orientan vocacionalmente, a través de redes sociales, chat permanente y charlas por Zoom, además de una muy exitosa feria virtual de orientación en octubre pasado, en la que tuvimos más de 21.700 participaciones. Así que estamos preparados y muy contentos de recibir nuevamente a las y los postulantes para acompañarles en este proceso".

"La invitación es a conectarse con nosotros, desde el 11 de febrero, porque integrantes de toda la comunidad universitaria estaremos acompañando a esta nueva generación, en un momento importante de toma de decisiones, como es la elección de carrera o programa a la cual quieren ingresar", añadió Leonor Armanet, directora de pregrado de la universidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter