Alrededor de 800 alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) iniciaron este martes un paro, en protesta por las deficiencias estructurales que presenta el colegio, así como por lo que calificaron como una "intervención en contra de los profesores".
"Se está yendo en contra de ellos, en contra de los que están a favor del rector (Orlando Fuenzalida)", dijo Enzo Sepúlveda, coordinador general del centro de alumnos del INBA.
El dirigente agregó que "estamos en paro desde las ocho de la mañana en contra, no del colegio, sino que de la Dirección de Educación Municipal (de Santiago), directamente contra Alexis Ochoa, que está haciendo intervenciones dentro del colegio, que no están favoreciendo a los alumnos".
Sepúlveda afirmó que a pesar de que hace un mes se iniciaron las clases, aún los estudiantes no tienen un horario claro. Además, denunció que los baños y dormitorios del internado están en pésimo estado, por lo que demandó una reunión con el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
Los alumnos, quienes se concentraron en las cercanías de la Quinta Normal, frente al colegio, hicieron detonar dos bombas de ruido, lo que motivó la presencia de personal de Carabineros.