Tópicos: País | Educación

¿Amarillo, verde, azul o rosado? Mineduc llama a niños de 7° básico a elegir color de su notebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 2 de agosto se podrá seleccionar el modelo del equipo.

Se entrega gratis a todos los estudiantes del sistema público.

¿Amarillo, verde, azul o rosado? Mineduc llama a niños de 7° básico a elegir color de su notebook
 Mineduc

Así lucen los equipos.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación llamó a los niños que cursan 7° básico en el sistema público y sus familias a definir el color del notebook que recibirán en forma gratuita durante el último cuatrimestre de 2015, como parte del programa "Me Conecto para Aprender".

Se trata de cerca de 74 mil alumnos que serán beneficiados con la iniciativa, que busca "acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y mejorar los aprendizajes".

A través del sitio Meconecto.mineduc.cl, los estudiantes pueden seleccionar el color del equipo ingresando su RUT y año de nacimiento. Si no se escoge en esta etapa, se asignará aleatoriamente.

Los computadores tienen 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, pantalla de 13,3 pulgadas y pesan 1,3 kilos. El equipo tiene 1 año de garantía, aplicaciones educacionales preinstaladas y también un software de rastreo para casos de pérdida o robo. Asimismo, cada notebook incluye 1 año de banda ancha móvil para garantizar el acceso a internet.

El único requisito del programa es ser alumno regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter