Tópicos: País | Educación

Andrés Allamand lanzó polémico video criticando reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador cambió su postura de hace unas semanas cuando habló de "proteger al ministro".

UDI toma distancia de crítica y no descarta "acuerdo similar al de la reforma tributaria".

Andrés Allamand lanzó polémico video criticando reforma educacional
 Youtube A. Allamand

Andrés Allamand llama al gobierno a rectificar el camino sin destruir la educación particular subvencionada.

Llévatelo:

El senador Andrés Allamand (RN) presentó en el marco del Consejo Nacional del partido un video donde cuestiona la reforma educacional promovida por el Gobierno y enumera los errores del proceso que encabeza Nicolás Eyzaguirre, a quien caricaturiza hundiéndose en un bote.

Dentro de su intervención en el video, Allamand habla que el Ejecutivo tomó "el camino equivocado", "que la reforma hace agua", marcando un camino distinto al de hace unas semanas cuando incluso habló de "proteger al ministro".

UDI toma distancia

El diputado UDI, Romilio Gutiérrez, tomó distancia de este discurso e incluso consideró "viable" llegar a acuerdo con el gobierno en el plano educacional, tal como se hizo en el marco de la reforma tributaria.

"Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo en lo que se refiere a reforma educacional y por eso hemos respaldado la reforma tributaria porque creemos que se requiere avanzar en un sistema educacional de calidad y para eso necesitamos recursos", señaló.

Eyzaguirre cuenta con "apoyo" de la derecha

En medio de un seminario sobre Educación que contó con la participación del ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, la autoridad anticipó que espera apoyo de la derecha para la educación pública a la hora de votar los presupuestos en el Congreso.

"Esperamos que cuando venga la discusión presupuestaria, este apoyo que ahora la oposición ha dicho que le va a brindar a la educación pública, se manifieste con apoyar todas las partidas presupuestarias que estarán marcadas por la educación pública para recuperarla frente a la familia chilena porque es parte de nuestra democracia", señaló el ministro.

De igual forma y en alusión al vídeo del senador Andrés Allamand, el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, aclaró que "ni la reforma está haciendo agua ni el ministro está haciendo agua, creo que las cosas van muy bien".

Palma ejemplificó con la reacción de los padres y apoderados presentes en la actividad donde según dijo aunque "provienen de colegios particulares subvencionados, sentí un fuerte apoyo a la reforma".

En el encuentro en el Colegio Salesianos Alameda y que contó con la presencia de los diputados de la comisión de Educación, Romilio Gutiérrez (UDI) y Giorgio Jackson (RD), el foco estuvo puesto en los desafíos y oportunidades de la educación católica, como parte de los diálogos ciudadanos iniciados por el Gobierno para explicar y debatir sobre la reforma educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter