Tópicos: País | Educación

Autoridades inician proyecto de un nuevo colegio municipal en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto iniciativa nace para "dar respuesta a las familias de clase media que no podrán seguir pagando un colegio particular", aseguró el alcalde Joaquín Lavín.

Sin embargo, recalcaron que esta escuela también recibirá a jóvenes de los sectores más vulnerables.

Autoridades inician proyecto de un nuevo colegio municipal en Las Condes
 Mineduc

Con esto pretendemos fomentar "una educación pública equitativa, de calidad, gratuita y bilingüe", advirtió Lavín.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó esta mañana al ministro de Educación, Raúl Figueroa, un documento para solicitar la implementación de un nuevo colegio municipal en la comuna con el objetivos de "dar respuesta a las familias de clase media que no podrán seguir pagando un colegio particular".

Según la autoridad comunal, con esto pretenden fomentar "una educación pública equitativa, de calidad, gratuita y bilingüe. Esto nace de una situación muy particular. Había cientos de familias que tenían a sus hijos en colegios particulares y que hoy, por la crisis económica, por la pandemia, no están en condiciones de seguir pagando", argumentó.

"Siento que hay aquí una gran oportunidad para la educación pública, va a nacer un nuevo colegio a partir de cero, donde no habrá distinción de clases sociales porque aquí van a venir niños de familias vulnerables junto con niños que vienen de colegios particulares pagados. Esta es la integración social que tiene que venir en el Chile del futuro", sostuvo Lavín.

Asimismo y en concordancia, Figueroa valoró el desarrollo de sistemas educativos de calidad y señaló mañana se presentará el proyecto formalmente.

"La creación de nuevos proyectos educativos de calidad es siempre una muy buena noticia para el sistema educativo. Creemos que es muy importante ampliar las posibilidades de las familias para optar a nuevos proyectos educativos", manifestó.

"Mañana serán presentados formalmente los documentos los cuales serán analizados con todo el rigor que corresponde y esperamos, bajo esa lógica, que a partir de marzo del próximo año exista una nueva opción de educación pública en el país, para cientos de familias que ve en este tipo de proyectos una muy buena oportunidad para el desarrollo de sus hijos", agregó el titular de Educación.

El establecimiento -de ser aprobado- comenzaría a funcionar desde marzo del 2021 y estará ubicado en Avenida Las Condes, e impartirá clases desde prekínder y será bilingüe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter