Abren más de 6 mil cupos para capacitar a funcionarios que trabajan con niños y adolescentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de seis cursos que se impartirán desde el próximo 25 de septiembre.

Abren más de 6 mil cupos para capacitar a funcionarios que trabajan con niños y adolescentes
 Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

La directora de Mejor Niñez lamentó que en Chile no existan estudios formales "sobre cómo abordar temas relacionados con vulneración y protección".

Llévatelo:

El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia impartirá seis cursos orientados para personas que trabajan con estos grupos de la población desde el próximo 25 de septiembre, ofreciendo más de 6.500 cupos para los interesados.

Se trata de nuevas capacitaciones de la Academia Conectando Saberes, un espacio de formación que busca educar continuamente a todos los funcionarios del Servicio y de organismos colaborades.

De acuerdo a un comunicado, las clases disponibles son:

  1. Promoción del Bienestar
  2. Niñas, niños y adolescentes en movilidad humana
  3. Técnicas de participación en niñas, niños y adolescentes
  4. Consumo de drogas en niñas, niños y adolescentes
  5. Asistencia Técnica para la intervención especializada
  6. Trauma complejo

Los interesados en ocupar uno de los cupos pueden inscribirse haciendo CLICK AQUÍ.

La directora nacional del Servicio, Gabriela Muñoz, aseguró que "en Chile lamentablemente no existe una educación formal sobre cómo abordar temas relacionados a la vulneración de niños y niñas y su protección".

Por lo anterior, junto con el Laboratorio de Innovación Pública de la Universidad Católica, se ha trabajado "en esta academia que es un sistema de formación continua con mallas curriculares" y que "va a permitir que todos se capaciten y se vayan especializando en estos temas y podamos ir mejorando la atención que entregamos".

La directora regional, Andrea Saldaña, explicó que los cursos se realizarán en tres modalidades, ya que quienes no puedan asistir de manera presencial puedan tener "la opción de acceder a clases grabadas que pueden ser revisadas a cualquier hora, pero además se realizarán clases con sesiones telemáticas en vivo, o un formato mixto que incluye sesiones telemáticas y presenciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter