Beca Junaeb dirá adiós desde la próxima semana a las papas fritas, bebidas y hamburguesas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a regir desde el viernes 11 de mayo.

Hasta ahora hay 200 opciones de menús aprobadas.

Beca Junaeb dirá adiós desde la próxima semana a las papas fritas, bebidas y hamburguesas

Los jóvenes tendrán que buscar alternativas para almorzar.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) determinó que a partir del próximo viernes 11 de mayo los cerca de 530 mil estudiantes universitarios con la Beca de Alimentación (Baes) no podrán comprar más con ese beneficio hamburguesas, papas fritas o bebidas que hasta ahora podían comprar en los locales de comida rápida adheridas.

El director de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que el tradicional Menú Junaeb no podrá contener frituras, bebidas azucaradas, aderezos altos en sodio, azúcar o grasa y además, en su conjunto los alimentos deben cumplir con la Ley de Etiquetado.

"Hay un 11 por ciento de estudiantes que compra en patio de comida y queremos que puedan seguir haciéndolo, que puedan acceder a esos formatos de comida que es rápida, rica y a veces más accesible por el precio, pero con ciertas restricciones", dijo Tohá según consignó La Tercera.

"Este proceso no está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando con las empresas para que sigan innovando con sus productos y aspiramos a tener en la oferta una hamburguesa de quínoa o de garbanzos en la oferta", añadió el director de Junaeb.

Según las autoridades actualmente ya existen 200 opciones de menús aprobadas para los estudiantes.

En total, 37 cadenas de comida rápida tienen convenio con Junaeb y a lo largo del país 1.473 locales de comida rápida que aceptan como método de pago la beca Baes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter