Educación superior: Comenzó la postulación a los beneficios estatales 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este miércoles y hasta el 26 de octubre se pueden solicitar ayudas como la gratuidad, 18 becas y dos tipos de crédito.

Los apoyos consideran tanto a nuevos estudiantes como a quienes ya están cursando una carrera.

Educación superior: Comenzó la postulación a los beneficios estatales 2023
 ATON (Referencial)

"Este año el Estado está haciendo un mayor esfuerzo, con mayores recursos", dijo la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

Llévatelo:

Este miércoles comenzó la postulación para la gratuidad y los beneficios estudiantiles para la educación superior 2023 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). 

El Ministerio de Educación abrió esta jornada el proceso de postulación al FUAS para obtener los beneficios estudiantiles -entre ellos, la gratuidad, 18 becas y dos tipos de crédito-, en el cual las y los estudiantes deben informar sus antecedentes socioeconómicos y así determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los requisitos para que los beneficios estatales estudiantiles sean otorgados. 

"Este año el Estado está haciendo un mayor esfuerzo y por eso, tal como anunció el Presidente Gabriel Boric al presentar el Presupuesto 2023, estamos proyectando mayores recursos para reforzar la gratuidad y así permitir a las y los jóvenes que provienen del 60% de hogares con menos ingresos accedan al financiamiento completo de la duración nominal de sus carreras", indicó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

El trámite lo pueden realizar quienes deseen ingresar en 2023 a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o bien quienes ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles.

El proceso se extenderá hasta el próximo 26 de octubre y se puede realizar a través de celulares, tablets o computadores en la página web del FUAS

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter