Gobierno se cuadró con la UDI y anunció proyecto para quitar gratuidad a protagonistas de destrozos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Cecilia Pérez valoró la iniciativa gremialista que va en la misma línea.

Gobierno se cuadró con la UDI y anunció proyecto para quitar gratuidad a protagonistas de destrozos
 ATON (Referencial)

El Ejecutivo se cuadró con la idea de la UDI.

Llévatelo:

El Gobierno manifestó su apoyo a un proyecto anunciado por la UDI para que estudiantes que hayan protagonizado destrozos en recintos educacionales no puedan acceder a la gratuidad universitaria.

La moción, presentada por los diputados Javier Macaya y Osvaldo Urrutia, busca modificar la Ley de Educación Superior para incluir allí esta pérdida de beneficios en caso de participar en los mencionados desórdenes.

La ministra vocera de GobiernoCecilia Pérez, además anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto propio respecto a este mismo tema.

"Estamos de acuerdo con la UDI, creemos que las conductas antisociales, en este caso, de aquellos jóvenes que producen destrucción en recintos educacionales tienen que tener sanciones fuertes, sanciones que correspondan al tipo de daño que ocasionan", comentó.

La secretaria de Estado enfatizó que "hay una contradicción entre ser partícipes de la destrucción de tu recinto estudiantil y tener beneficios en materia de gratuidad con respecto a una carrera que vas a estudiar".

La titular de la Segegob subrayó que el tema está en estudio "y lo vamos a materializar en un proyecto de ley propio que abordará las acciones antisociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter