Junaeb llama a revalidar la TNE: Proceso termina el 31 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 1 de junio tendrán que pagar tarifa completa, si no realizan el trámite.

Junaeb llama a revalidar la TNE: Proceso termina el 31 de mayo
 ATON archivo
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) alertó que cerca de 450 mil estudiantes aún no realizan la revalidación de su TNE para el año 2021 y otros 250 mil potenciales beneficiarios aún no se sacan la fotografía para una nueva tarjeta.

El lunes 31 de mayo termina el plazo para revalidación, fecha en que además termina la vigencia de los plásticos de 2020.

El beneficio de la Tarjeta Nacional del Estudiante permite acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el país; y se entrega a todos los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada desde quinto básico, y a todos los estudiantes de educación superior.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, hizo un llamado urgente a los estudiantes de zonas que no se encuentren en cuarentena a que efectúen el trámite que les corresponda.

Además, "se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante. Además, instalamos módulos de atención en distintos sectores estratégicos de las ciudades, cuyas ubicaciones están actualizadas diariamente en el sitio tne.cl", explicó.

En la Región Metropolitana, los estudiantes que solo utilizan buses RED y Metro no necesitan pegar el sello 2021, y sólo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego deben pasar por un tótem Bip!, por lo que cuando los jóvenes puedan y deban salir de sus casas, podrán realizar el trámite y revalidar su tarjeta.

Los estudiantes que este año ingresaron a quinto básico, primero medio, entraron por primera vez a la educación superior o nunca han tenido una TNE y se encuentran estudiando pueden sacarse la foto para esta tarjeta desde sus casas, con el capturador online de tomatelafoto.tne.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter