Junaeb llamó a alumnos que no se han fotografiado para la TNE a que lo hagan "urgente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 60% tiene el trámite pendiente, indicó la institución.

Destacó la compra de 130 mil computadores que serán entregados en mayo.

Junaeb llamó a alumnos que no se han fotografiado para la TNE a que lo hagan
 ATON
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado de carácter "urgente" a que los alumnos que aún no se toman la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) -el 60 por ciento del total- a que se apuren a hacerlo.

La directora subrogante de Junaeb, Antonella Gilbert, explicó que, a pesar de los cambios en el calendario académico 2020 y el retraso en el proceso de matrícula, el trámite se debe realizar de manera previa.

El mensaje está dirigido especialmente a los alumnos que estén entrando por primera vez a la educación superior: "Ellos son los que más se han visto perjudicados en este último tiempo", dijo, aludiendo al estallido social y a sus repercuciones.

Gilbert pidió que los estudiantes "se acerquen a los 33 puntos habilitados a lo largo de Chile, de los cuales siete se encuentran en la Región Metropolitana", y enfatizó que "pueden hacerlo independiente de si están de vacaciones".

Además, aclaró que "no es necesario que estén matriculados en una institución de educación superior para realizar este trámite".

Cerca de 1,6 millones de estudiantes, desde quinto básico a la enseñanza media, fueron beneficiados en 2019 por la TNE.

Computadores

La autoridad también anunció la adquisición de 130 mil computadores para estudiantes de séptimo básico que cumplan con requisitos como pertenecer a la educación pública o particular subvencionada, y encontrarse en el tramo del 40 por ciento Calificación Socioeconómica (CSE).

Junaeb llamó a todos los alumnos que serán beneficiados con la entrega de un computador, a que se acerquen a elegir el que más se acomode a sus gustos y necesidades. La entrega será el 20 de mayo y el lugar será informado oportunamente, se adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter