Mineduc extendió plazo para postular a beneficios estudiantiles en educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gratuidad, becas, Fondo Solidario y CAE son algunas de las ayudas a las que pueden optar alumnos de cuarto medio y del nivel terciario que aún no las tienen.

Los interesados deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) antes del martes 24 de noviembre a las 14:00 horas.

Mineduc extendió plazo para postular a beneficios estudiantiles en educación superior
 ATON

La Universidad Técnica Federico Santa María es una de las casas de estudio que están adscritas a la política de gratuidad.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la Educación Superior 2021 hasta el próximo martes 24 de noviembre a las 14:00 horas.

Según explicó la cartera, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquéllos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el sitio web Fuas.cl para postular a las ayudas estatales.

"Al postular al FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo, Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE)", detalló en un comunicado.

En el mismo sitio web hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que, en total, los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

"En este año tan complejo, estamos ampliando el plazo de inscripción para que todos los jóvenes que, por diversos motivos aún no han podido postular, puedan hacerlo tranquilamente. Llamamos quienes el próximo año quieren estudiar en la Educación Superior y a quienes ya están estudiando pero requieren apoyo del Estado a ingresar a www.fuas.cl y completar el formulario online. No queremos que nadie se quede fuera de este proceso", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El Mineduc destacó que el año pasado postularon cerca de 500 mil jóvenes a estos beneficios, y para apoyar el proceso, está disponible la red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter