Mineduc llama a estudiantes de excelencia a postular a beca Vocación de Profesor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además del pago de la matrícula y arancel correspondientes, en algunos casos esta podría otorgar beneficios adicionales.

De esta manera, el Gobierno pretende revertir la reciente merma de ingresos a carreras de Pedagogía.

Mineduc llama a estudiantes de excelencia a postular a beca Vocación de Profesor
 ATON (Referencial)

Los beneficiarios deben retribuirla ejerciendo en establecimientos con financiamiento estatal por un cierto periodo, que depende de cuál sea el componente al que accedieron.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación llamó a estudiantes de excelencia interesados en carreras de Pedagogía a postular a la beca Vocación de Profesor, que financia la carrera universitaria completa a quienes cumplan sus requisitos académicos.

Además del pago de la matrícula y arancel correspondientes, en algunos casos esta podría otorgar beneficios adicionales, como un monto de mantención mensual y el pago de un semestre de intercambio en el extranjero.

Los componentes I y II de la beca están orientados a quienes se matriculan por primera vez en carreras de esta disciplina y estudiantes de último año de licenciaturas, respectivamente, mientras que el III pretende apoyar a profesionales y licenciados de otros campos que quieran convertirse en profesores.

Cabe destacar que tras obtener su título profesional, los beneficiarios tienen la obligación de retribuir la beca ejerciendo en establecimientos educacionales que reciben financiamiento del Estado, por un periodo cuya duración depende del componente obtenido, precisa el Mineduc.

"En un contexto en el que la matrícula de carreras de Pedagogía se ha visto mermada, lo que puede tener impacto en la futura dotación de profesores idóneos, es fundamental poder contar con estudiantes de excelencia que quieran abrazar la carrera docente", destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Los demás requerimientos para acceder a los tres tipos de beca, así como los beneficios que garantiza cada uno, aparecen en detalle en www.fuas.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter