Piñera buscará adelantar el ingreso de educadores parvularios a carrera docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a hacer un esfuerzo", dijo el presidenciable en Elige Educar de Cooperativa.

Apostó además por extender la beca vocación de profesor a este tipo de educadores.

Piñera buscará adelantar el ingreso de educadores parvularios a carrera docente
 ATON (Archivo)

El candidato presidencial de Chile Vamos inició el ciclo de Elige Educar para conocer las propuestas en educación de los aspirantes a La Moneda.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que buscará adelantar el ingreso de los educadores parvularios a la carrera docente, que se está realizando de manera gradual con miras a completarse antes del 2026.

Una propuesta que el ex Mandatario destacó este domingo en el marco del ciclo que el programa Elige Educar de Cooperativa inició con los aspirantes a La Moneda.

"Ellos van a ingresar el año 2020. Vamos a hacer un esfuerzo por ver si podemos anticipar ese ingreso, porque la educación es un proceso permanente", afirmó el ex Jefe de Estado.

"No sacamos nada con asegurar el ingreso a la educación superior, si la mitad de nuestros niños nunca van a poder soñar con la educación superior porque la sociedad les negó educación de calidad cuando eran niños", añadió Piñera, quien se opone a aumentar la gratuidad universitaria aduciendo a la disponibilidad de recursos.

En esa línea, el ex Presidente sostuvo que "a veces, y esto lo he conversado con muchos rectores de la universidad, cuando un niño trae falencias desde el hogar, que no fueron enfrentadas en la sala cuna, en el jardín infantil, en la educación preescolar, a veces esas falencias son irremontables".

"Condenar a niños por el descuido del Estado y de la sociedad, a no tener nunca un oportunidad en la vida, a mí me parece no solamente una injusticia tremenda, sino que es una verdadera inmoralidad", remarcó.

Beca Vocación de Profesor

Piñera se refirió además a la beca Vocación de Profesor, beneficio que financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de aquellos estudiantes que se matriculen, por primera vez, en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial.

"La beca de vocación de profesor no sólo va a ser solamente para los profesores de la educación escolar, también para los parvularios para que entren las mejores personas, con la mayor vocación, a educar a nuestros niños", dijo el ex gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter