Ya se puede renovar y postular a las becas y programas de residencia de Junaeb

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Quienes busquen participar deben crear un usuario en el sitio de la institución e ingresar sus antecedentes hasta el 20 de enero.

"Porque sabemos la importancia de que mantengan sus becas, hacemos el llamado a realizar este trámite con tiempo", señaló la directora nacional, Camila Rubio.

Ya se puede renovar y postular a las becas y programas de residencia de Junaeb
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrió este lunes el proceso 2023 de renovación y postulación a las diferentes becas y programas de residencias destinadas a las y los estudiantes de educación básica, media y superior, que se extenderá hasta el 20 de enero.

Para conocer los requisitos y excepciones, así como para renovar las becas, los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o en portalbecas.junaeb.cl, y crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal, pues por esa vía Junaeb enviará la información necesaria, avances, asignación o rechazo del beneficio.

La institución elabora un ranking para cada programa con el fin de identificar quienes cumplen los requisitos, como, por ejemplo, ser alumno regular y tener Registro Social de Hogares con cierto nivel de calificación socioeconómica, según la beca que corresponda, pero los cupos son limitados, por lo que esto no garantiza que resulten beneficiarios.

En el caso de algunas, como la Beca Presidente de la República, los estudiantes que renueven su beneficio deberán mantener la situación socioeconómica que dio origen al mismo para mantenerlo.

Concluido el trámite, deben revisar su comprobante de renovación o postulación para saber si deben presentar documentos complementarios para finalizar la solicitud.

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, indicó que "porque sabemos la importancia de que los estudiantes mantengan sus becas, es que hacemos el llamado a realizar este trámite con tiempo: ingresar al sitio web de Junaeb y conocer los requisitos para renovar".

"En caso de tener dudas sobre el proceso pueden contactarnos en nuestros canales de atención virtual o de manera presencial en las direcciones regionales de Junaeb", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter